Son 5 las personas descuartizadas encontradas en Acapulco; 4 eran los policías viales "levantados" el jueves.

Acapulco, Gro. Marzo 25 de 2011.

Agencia Sincompu, SDP Noticias, Ágora Guerrero, El Sur de Acapulco y Diario 17.

Cinco hombres fueron torturados, mutilados y decapitados de los cuales cuatro fueron identificados como agentes de la policía vial que había sido levantados el día jueves en este puerto turístico, informaron las autoridades de Seguridad Pública local.

Los hechos se registraron poco antes de las 2 de la tarde de este viernes, cuando personas no identificadas dejaron abandonada a las afueras de la tienda “Sam´s Club” ubicada en la avenida Farallón del Obispo y a unos metros de la Costera Miguel Alemán una camioneta marca Honda CRV color Vino con vidrios polarizados.

En el interior del vehículo fueron hallados los cuerpos de tres personas mutiladas a quienes les dejaron narcomensajes, además sobre el pavimento arrojaron los cuerpos de dos personas más decapitadas.

Los cadáveres decapitados fueron esparcidos en plena banqueta a unos metros de la rampa de servicios de la tienda comercial luego de ser sacados de las bolsas negras en que los llevaban.



Dentro de la camioneta, las corporaciones de seguridad encontraron tres bolsas negras más donde se encontraban tres cuerpos mutilados a los cuales les fue dejado al menos tres narcomensajes dirigidos a mandos policiacos presuntamente firmados por el cártel de Sinaloa y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los mensajes que tenían las victimas decían: “Esto le va a seguir pasando a todos los que apoyan a Víctor Aguirre y al subsecretario de Sguridad Pública, García García, Roberto de Vaux (a) Betito y a los policías preventivos y de vialidad que apoyen a los secuestradores, extorsionadores y asesinos de niños. Moisés- Montero (a) Coreano ex agente ministerial de Acapulco; Antonio Barragán, alias Melón, El Edén Parra alias Alacrán o el 05, ATT. Cártel de Sinaloa. El Chapo Guzmán”.

Mientras que el otro mensaje decía: “Siguen ustedes Barragán comandante de la Policía Ministerial del Jardín Suástegui y hermanos uno encargado de barrios históricos y el otro El Coloso y el comandante de la Policía Suástegui los vamos a trozar igual que estos por apoyar a los secuestradores y a extorsionadores del CIDA. Posdata ya sabemos que escoltas al Melón con patrullas comandante Suástegui de la Preventiva atentamente El Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa”.

Al lugar arribaron policías estatales, federales y municipales, en tanto que la unidad móvil y los cuerpos fueron trasladados al Semefo que se encuentra en la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del estado.

El secretario de seguridad pública local Héctor Paulino Vargas López, en entrevista había rechazado que 4 de los 5 cuerpos fueran de los agentes de la policía vial levantados el día jueves por el rumbo del Crucero del Cayaco; sin embargo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), las autoridades confirmaron que cuatro de los cuerpos pertenecían a los agentes que fueron plagiados por hombres armados.

Los policías viales fueron identificados como Juan Antonio Moreno Garduño, Jesús Alfredo Hernández, Víctor Hernández Gutiérrez y Felipe de Jesús Ramírez Medina, todos golpeados y con signos de haber sido torturados.

Cabe mencionar que en un video publicado en YouTube este viernes titulado "La basura del Melón", se observa a un hombre presuntamente identificado como el agente Moreno Garduño, revelando que supuestamente trabajaban para el líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) Antonio Barragán, alias "El Melón".

Dicho video tiene una duración de 2 minutos y 24 segundos, y en el se puede ver a otras 5 personas detrás del agente vial, una de ellas mujer, amordazadas y vendadas de manos y ojos.

Este acontecimiento se da ante la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa quien inauguró en Acapulco la 36 edición del Tianguis Turístico con la participación de más de mil empresas nacionales e internacionales.


Éste es el video.









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archive

Consulta por municipio: