Capturan a jefe de plaza tras enfrentamiento en Huitzuco; 9 más detenidos.

Huitzuco, Gro. Marzo 10 de 2011.

Gustavo Castrejón Meza alias "El Perico", operaba en las 'plazas' de Huitzuco, Tepecoacuilco, Paso Morelos y sus alrededores.

Vox Pópuli de Teloloapan y Diario de la Tarde de Iguala.

Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, lograron la captura esta mañana de 10 presuntos narcotraficantes, pertenecientes a la banda de Gustavo Castrejón Mendoza, mejor conocido como "El Perico", considerado el jefe de la plaza de Huitzuco de los Figueroa y sus alrededores, a quienes les aseguraron armas de alto poder, droga y vehículos reportados como robados, siendo puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

De acuerdo a un comunicado expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35 Zona Militar, la captura de los presuntos miembros de la delincuencia organizada se efectuó esta mañana gracias a un llamado de las autoridades de la zona.

Mediante la llamada se reportó la presencia de dos vehículos sospechosos que se encontraban estacionados y con luces intermitentes encendidas sobre la carretera que conduce de Tierra Colorada a Rincón de la Cocina, a la altura del punto conocido como "El Guardaganado".

Por lo anterior, personal militar se dirigió al lugar mencionado, lo que provocó que los sospechosos al notar su presencia intentaran darse a la fuga, siendo detenidos y asegurados los vehículos, en cuyo interior se encontraban armas y droga.

De acuerdo a la información proporcionada en la Comandancia del 27 Batallón de Infantería, los diez detenidos pertenecientes al crimen organizado operaban en los municipios de Tepecoacuilco y Huitzuco, incluyendo Paso Morelos y poblaciones aledañas, a quienes se les aseguraron 8 armas de alto poder, tres vehículos y droga.

La captura de los presuntos criminales ocurrió esta mañana luego de un llamado de auxilio por parte de las autoridades de Tepecoacuilco, reportando la presencia de individuos sospechosos en Rincón de la Cocina. Al arribar los militares los sospechosos intentaron huir pero fueron detenidos.

Al revisar una camioneta Jeep Liberty encontraron en la cajuela dos bolsas de plástico con marihuana, además de un fusil AK-47 de los llamados "cuernos de chivo" y una pistola 9 milímetros.

En el otro vehículo de la marca Nissan, color rojo, se encontró una pistola calibre 38 súper.

Una vez asegurados los vehículos, las armas y las drogas procedieron a la detención de los sospechosos, quienes dijeron llamarse Giovanni González (a) "El Pelón", de 16 años, y Juan Ortiz Castrejón (a) "El Juanero o Pelón", de 18 años, ambos con domicilio en la calle Simón Bolívar del poblado de San Miguel Las Palmas, municipio de Huitzuco.

También fueron detenidos Luis Castro Castro (a) "El Joselo", de 34 años, con domicilio conocido en la población de Quetzalapa, municipio de Huitzuco; Adrían Castrejón Sotelo (a) "El Cachorro", de 18 años, originario de Chilpancingo y vecino de Teloloapan.

También, Gustavo Castrejón Mendoza (a) El Perico, de 33 años, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo del poblado del poblado de Chaucingo, municipio de Huitzuco, quien manifestó ser el jefe de la banda; así como Julio César Rendón García (a) "El Cinco Años", de 16 años, con domicilio en la calle Niños Héroes de Huitzuco.

Los detenidos confesaron dedicarse al secuestro, distribución de droga y al robo de vehículos, principalmente en la carretera Huitzuco-Paso Morelos cuyo índice delictivo creció de manera alarmante en las últimas fechas.

Cabe mencionar que esta banda de "El Perico" era la principal que operaba en Huitzuco, Tepecoacuilco y sus alrededores.

Los vehículos asegurados son una Jeen Liberty, una Suburban y un Nissan tipo Thida, mismos que junto con los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Es menester señalar que tras la captura de los primeros delincuentes, estos confesaron que tenían armas guardadas en un domicilio de Paso Morelos, hacia donde se dirigieron los militares, siendo recibidos a balazos. No obstante, lograron someter y detener a los agresores.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archive

Consulta por municipio: